Ortodoncia

Home / Ortodoncia

Ortodoncia Infantil

En esta etapa tan crucial en la vida del niño, podemos contribuir a aumentar su autoestima con una imagen de sí mismo en la que una bonita sonrisa va a ser clave. La ortodoncia infantil es útil para corregir maloclusiones a edades tempranas y así prevenir problemas complejos que más tarde serían más difíciles de corregir o que requerirían una intervención quirúrgica. Además, con la ayuda de un tratamiento de reeducación funcional podemos corregir hábitos nocivos como respiración bucal, deglución atípica, posición de reposo de la lengua baja, o succión del pulgar. ¿Sabes cuando llevar a tu hijo al ortodoncista?

Ortodoncia para adultos

Un apiñamiento o unos dientes torcidos pueden influir negativamente en la imagen y producir pérdida de confianza en uno mismo. El tratamiento de ortodoncia nos permite mejorar la salud bucodental, corregir la maloclusión, y prevenir y aliviar los síntomas consecuencia de la patología de la articulación temporomandibular.

Las nuevas técnicas de ortodoncia para adolescentes y adultos permiten conseguir resultados satisfactorios en un plazo reducido de tiempo.La Dra. Ana Ríos es experta en las técnicas más avanzadas, entre las que se incluyen: Microimplantes, Orthostripping, Straight Wire Low Friction.

¡Te haremos sonreir!

Ortodoncia Estética

Los métodos más utilizados actualmente son: los brakets estéticos de cerámica o porcelana, que se camuflan con el color del diente y presentan la misma eficacia que los brakets metálicos convencionales. El sistema de ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes sucesivos para posicionar los dientes teniendo el menor impacto visual, pero presenta dos inconvenientes: un mayor coste económico y una efectividad limitada en la resolución de casos de mayor complejidad. El método más novedoso es Geniova, que combina los beneficios de las técnicas anteriores: la removilidad de la férula y la potencia del braket.

La importancia de una sonrisa bonita

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de la relación entre ellos y los maxilares (maloclusión). Esto nos permite no sólo mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes sino también la estética, la confianza en sí mismos y su estilo de vida. Los principales objetivos de un tratamiento de ortodoncia son: transformar la sonrisa, mejorar la oclusión y reducir el riesgo de futuros problemas tales como traumatismos, desgastes, caries, o enfermedades periodontales.

La Dra. Ana Ríos es ortodoncista exclusiva. Es experta en tratamientos para niños, adolescentes y adultos, y conoce en profundidad los métodos más modernos para conseguir unos resultados satisfactorios. ¡Ven a conocernos!

Nuevas técnicas de ortodoncia

El desarrollo de nuevas técnicas ortodónticas permite obtener resultados de forma más satisfactoria y en un plazo de tiempo más reducido. Entre los desarrollos recientes, destacan:

– Microimplantes: utiliza micropernos de titanio que son introducidos en el hueso alveolar con el fin de obtener un anclaje adicional temporal.

– Orthostripping: consiste en un ligero desgaste dentario interproximal del esmalte mediante discos o limas diamantadas. La combinación actual de los nuevos brackets y alambres térmicos con el orthostripping secuencia y racional disminuye drásticamente la necesidad de extracciones terapéuticas, mejora la estética del diente y aumenta la estabilidad del tratamiento.

– Straight Wire Low Friction: está basada en el uso de brackets de baja fricción que permiten corregir casos complejos mediante un movimiento más filisológico en un periodo de tiempo más reducido y con fuerzas más suaves.

– Geniova (the fast aligner): es el sistema más novedoso en ortodoncia estética. Combina la potencia del braket con la removilidad de la férula transparente, de manera que puede ser retirado en determinados momentos del día. Aún cuando su uso está limitado a problemas de alineamiento leves o moderados, presenta la ventaja de ser un tratamiento rápido, estético e indoloro.

Además, la ortodoncia se encarga de tratar los siguientes trastornos:

– ATM y disfunción cráneo-mandibular: este tipo de trastorno supone la causa no-odontológica más frecuente de dolor orofacial.

– Orthoapnea: los pacientes con síndrome de apnea obstructiva del sueño muestran un riesgo aumentado de presentar alteraciones cardiovasculares, metabólicas, y sufrir depresión. El uso nocturno de un dispositivo de avance mandibular fabricado a medida permite tratar este síndrome con tasas de éxito superiores al 75%.

¿Preguntas? Por favor, rellena los campos a continuación y trataremos de ayudarte

  • Infante Don Luis 15 local 10, Boadilla del Monte, 28660, Madrid
  • 916339915 / 916332190
  • recepcion@andosdental.es