Tu salud es nuestra prioridad

Endodoncia dental en Boadilla del Monte

Clínica Andos Dental

Ponte en contacto con la clínica Andos Dental a través de una llamada telefónica, Whatsapp, email, o solicita directamente una cita:

¿En qué consiste la endodoncia dental?

Una endodoncia dental consiste en la eliminación de los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares de un diente y la posterior limpieza, conformación y relleno de dichos conductos, cuando la pulpa dentaria se haya afectada bien por caries, por un traumatismo, o por un problema periodontal.

¿Para qué sirve?

Es una intervención que se realiza para intentar conservar el diente en el lugar que ocupa en la arcada dentaria, manteniendo una función adecuada.

¿Cómo se hace una endodoncia dental?

Tras anestesiar localmente la zona, se realiza una cavidad para acceder al interior del diente. A continuación se limpian los conductos radiculares y se rellenan con un material adecuado. Finalmente se coloca un empaste provisional que deberá ser sustituido por uno definitivo. Será necesario el uso de radiografías dentales intraorales para realizar el procedimiento. Dependiendo del estado previo del diente y de la anatomía que presente, pueden ser necesarias una o más sesiones.
Fuente: Asociación Española de Endodoncia

Hoy en día la endodoncia no es un procedimiento doloroso, ya que los eficaces anestésicos locales disponibles proporcionan una analgesia duradera. Además, la utilización de nuevos materiales de níquel titanio, el uso de medidores electrónicos de la longitud de raíz, y la utilización de materiales de termo-sellado en los conductos radiculares hacen que se puedan realizar aperturas dentarias mínimamente invasivas. Estos avances permiten conservar más tejido dentario y fragilizar menos el diente.

Los diferentes tratamientos que incluye esta disciplina son:

1. Endodoncia uni y pluriradicular
2. Retratamiento endodóncico
3. Endodoncia regenerativa en diente inmaduro
4. Cirugía endodóncica

¡Contáctanos!

Pide cita con nosotros

Puedes pedir cita a través de llamada telefónica, enviando un mail, por WhatsApp, o a través del siguiente formulario:

Av. Infante Don Luis, 15, Local 10, 28660 Boadilla Del Monte, Madrid

916 33 99 15

[email protected]

Formulario Online WhatsApp